Hay muchas cosas útiles en el día a día, pero pocas tan imprescindibles como las llaves; las de nuestro hogar, las del coche, etc. Como imprescindible es saber siempre dónde poder conseguir una buena copia de llaves en Valencia.

De candados, de casa, del garaje, del coche, de la taquilla del gimnasio y muchas más; la llave es una herramienta que nos proporciona privacidad y seguridad, para nosotros y los nuestros. Si has perdido las llaves alguna vez, sabes que una de las prioridades debería ser siempre tener un juego de repuesto; una copia de llaves en Valencia.

Hoy nos centraremos un poco más en el lado curioso, incluso divertido, de las llaves: 7 curiosidades que desconocías de las llaves.

1. La llave más enorme del mundo fue creada, como demanda política, por palestinos que exigían el regreso a sus casas: medía más de 10 metros y pesaba 2 toneladas.

2. En la edad media, los cerrajeros artesanos crearon verdaderas obras de arte cuyos relieves y elegantes detalles no tenían gran cosa que ver con el funcionamiento en sí de la cerradura.

3. El inventor Joseph Bramah, patentó, en 1787, una cerradura que admitía 470 millones de combinaciones diferentes.

4. Actualmente existen cerraduras electrónicas, cuyas combinaciones, de algoritmos y códigos de alta encriptación, dejan muy atrás la fenomenal cerradura creada por el inventor británico.

5. En los restos de la residencia de Sargón II (rey de Asiria entre el 722 y el 705 a. C.), se localizó una llave, de algo más de 1 metro de largo, que databa del siglo VIII a. C.

6. Actualmente, se pueden encontrar llaves cuya seguridad se vincula a nuestras huellas dactilares o el iris del ojo.

7. Las llaves y cerraduras metálicas son una aportación del Imperio Romano.

En Keymatic Valencia podrás conseguir la copia de cualquier llave; incluidos, mandos a distancia de coches, parking, etc.