En la mayoría de los robos de viviendas, los cacos entran por la puerta principal, por lo que la seguridad de las mismas es una de las principales preocupaciones de los dueños. Colocar cerraduras más seguras que impidan o dificulten la copia de llaves en Valencia es, sin duda, un primer paso para evitar una intromisión en nuestra propiedad.

Ante la pregunta de si existe alguna medida realmente segura que imposibilite el acceso a los amigos de lo ajeno a nuestro hogar, tenemos que ser conscientes de que las cerraduras no son inviolables pero, aun así, disponemos de distintas opciones para ponérselo muy difícil.

Uno de los sistemas más utilizados por los ladrones es el conocido como método “bumping”. Mediante golpes propinados con un martillo o destornillador a una llave manipulada para ello se consigue abrir los cilindros de la cerradura, sin romperlos, y girar la cerradura. Para un profesional es una tarea sencilla, rápida y no deja huella.

Otras conocidas técnicas para forzar puertas son la del resbalón para la que sólo se necesita un plástico resistente pero flexible, una radiografía u objeto similar, que se introduce entre el marco de la puerta y el filo de la cerradura; la impresión, consistente en la reproducción en 3D de la llave a partir de una fotografía, y las llaves maestras.

Para contrarrestar este tipo de métodos y sistemas de copia de llaves en Valencia, la industria ha ideado productos para aumentar la resistencia de cerraduras y bombines con la colocación de escudos protectores de metal reforzado, bombines de alta seguridad antibumping y antiganzúas y cerraduras de seguridad invisibles desde el exterior.

Sin duda, la experiencia y conocimientos de la empresa Keymatic Valencia le ayudará a encontrar la forma más segura de proteger sus pertenencias.