¿Qué ocurre cuando se moja el mando del coche?

96 328 79 99
¿Qué ocurre cuando se moja el mando del coche?

'¿Dónde están las llaves? Matarile-rile-rile. En el fondo del mar, matarile-rile-ron'. Y es que a veces suceden cosas que uno menos se espera, como que las llaves o el mando del coche se caigan al agua o al inodoro. ¿Qué hacer en estos casos? Lamentarnos una y otra vez por no haber tenido el suficiente cuidado no nos servirá de mucho. Lo cierto es que si tuviésemos una copia de los mandos en Valencia el problema ya se habría solucionado. Pero al no disponer de un otro mando de sustitución la cosa se complica, ya que al mojarse, puede producirse un cortocircuito que dañe el mando, quedando éste inservible. 

En primer lugar y sin esperar mucho tiempo, intenta rescatar el mando. Una vez en tus manos y siguiendo los trucos de la abuela, mételo en un bote de arroz y déjalo encerrado allí unos días, puesto que el arroz se caracteriza por absorber muy bien la humedad. Al cabo de ese tiempo y una vez seco, sustituye la pila por una nueva y comprueba si funciona. El agua del mar es mucho más abrasiva, igual que los refrescos. En estos casos, suele ser irrecuperable. Se recomienda abrir la carcasa y utilizar agua destilada o alcohol para limpiar adecuadamente la placa del circuito, pero no es garantía de éxito.

Para evitar quedarnos sin coger el coche cada vez que suceden este tipo de incidencias, más frecuentes de lo que podamos imaginar, contar con una copia de nuestros mandos en Valencia es, sin duda, la mejor opción. 

En Keymatic Valencia hacemos duplicado de llaves, amaestramientos, trabajos de cerrajería y un largo etcétera. Para más información, no dudes en consultarnos.