En nuestra cerrajería somos especialistas en la copia de mandos en Valencia, como pueden ser los mandos de garaje. Como sabrás, existe una amplia variedad de modelos de puertas de garaje automáticas. En este artículo repasaremos las características de cada una para que puedas ver cuál es la opción ideal para ti.

Tal y como nos comentan aquellos clientes que recurren a nuestros servicios para realizar la copia de mandos en Valencia, uno de los modelos de puertas de garaje más habitual es de la puerta abatible. Su funcionamiento se basa en una o dos hojas que pivotan sobre un eje vertical. Como comprenderás, este sistema hace necesario un espacio libre para que las hojas de las puertas se recojan sobre la pared y, también, de un espacio sin obstáculos para el barrido de las hojas.

Una opción muy eficaz para entradas muy amplias son las puertas correderas, puesto que permiten cubrir un área extensa. La instalación de este tipo de puertas requiere contar con un espacio para que al abrirse la puerta no se golpee nada. Son muy empleadas en la entrada de recintos al aire libre, como aparcamientos públicos.

Otro ejemplo clásico de puertas automáticas son las puertas basculantes. Este tipo de puerta consiste en una hoja batiente que se levanta y se mantiene en la parte superior del garaje, aunque también hay modelos de dos hojas. Sirven para aprovechar mejor el espacio disponible en un garaje.

Las puertas enrollabas funcionan de modo similar a una persiana metálica, pues cuentan con un sistema que recoge la puerta en la zona superior del garaje.

Finalmente, hallamos las puertas seccionales, compuestas por varios paneles ensamblados, ideales para adaptarse a cualquier dimensión.

Acude a Keymatic Valencia para obtener una copia del mando de tu garaje.