Las nuevas tecnologías también han facilitado las cosas en el sector de la copia de llaves en Valencia, ahorrando costes y agilizando los procesos de los duplicados de llaves. Y hoy queremos hablar de uno de esos avances, las aplicaciones para smartphones que son capaces de hacer duplicados de llaves con una simple fotografía de unas llaves.

Qué duda cabe que los inventores de aplicaciones como KeyMe o Keys Duplicated no las desarrollaron para que los delincuentes hicieran un uso fraudulento de las mismas, pero es la obligación de Keymatic Valencia de alertar de los riesgos de estas aplicaciones. Aunque pueda parecer increíble, la eficacia de estas herramientas que todo el mundo puede bajarse en su propio móvil está más que lograda, con un proceso tan sencillo como llamativo. Basta una fotografía del producto, un escaneado posterior y ya se podría hacer una copia de las llaves.

Ahora bien, a nadie se le escapa que aunque no fueran las intenciones de sus creadores, estas aplicaciones facilitan muy mucho la tarea de los delincuentes, de forma que cualquiera con malas intenciones pueda hacer una fotografía de las llaves encima de una mesa de un restaurante, en el escritorio de la oficina o cualquier otro lugar, y causarnos un problema.

Se trata de aplicaciones que facilitan mucho la copia de llaves en Valencia, de forma que podamos tener una fotografía guardada en el móvil o en el ordenador y si perdemos las llaves, podamos tener una nueva copia al mandársela a las ferreterías, cerrajerías y tiendas especializadas que trabajan con este sistema, pero la seguridad es un factor a tener en cuenta con ellas.