Las puertas de los garajes son actualmente automáticas en su gran mayoría. Por tal motivo, siempre es interesante contar con una copia de sus mandos en Valencia, por si acaso pierdes el mando original y necesitas acceder a tu garaje. Esto te otorgará una enorme tranquilidad, ya que, para accionar estas puertas, es imprescindible contar con su mando a distancia.

Por regla general, los mandos a distancia para garajes son dispositivos altamente seguros que te otorgan, además, una gran comodidad. Sin embargo, existen varias tipologías de mandos a distancia, unas más seguras que otras, y de ellas te hablaremos a continuación, para que puedas tomar medidas que garanticen la seguridad en tu garaje.

Además de la importancia de contar con una copia de los mandos en Valencia para tu garaje, la seguridad de los mandos a distancia se va a ver sensiblemente incrementada si estos funcionan con códigos variables (también llamados evolutivos).

Los mandos a distancia clásicos son de código fijo. Esto significa que siempre generan la misma frecuencia para abrir la puerta de un garaje. El principal inconveniente que presenta el código fijo es que su frecuencia puede ser copiada por los ladrones expertos, contando desde entonces con "la llave" para acceder a tu garaje.

Sin embargo, cuando los mandos a distancia funcionan con códigos variables, copiar la frecuencia que utilizan para accionar los mecanismos de tu garaje se vuelve imposible, ya que se genera un código distinto cada vez que los usas.

Estos dispositivos de código variable son más modernos y permiten obtener una mayor seguridad. Por tal motivo, si quieres estar más tranquilo, comprueba que el mando a distancia de tu garaje funciona de esta manera y no olvides contar con una copia de seguridad de tu mando, por si pierdes el original o este se estropea. En Keymatic Valencia queremos otorgarte una mayor tranquilidad.