La copia de llaves en Valencia es una actividad reciente si tenemos en cuenta la antigüedad que tiene esta herramienta. Se discute sobre dónde se descubrió la llave pero se cree que fue, a la vez, en la antigua China y en el Egipto de los faraones hace 4.000 años. Poco después, por la influencia de ambas civilizaciones, las llaves aparecerían en Mesopotamia, especialmente en Babilonia y Asiria. Estas primeras llaves eran de madera y de gran tamaño, llegando a tener habitualmente más de un metro de longitud.

Para acercarnos a la copia de llaves en Valencia, tenemos que seguir adelante hasta la época de los antiguos griegos y romanos. Estas 2 civilizaciones redujeron el tamaño de las mismas y las democratizaron. Ya cualquier persona podía tener una llave para abrir o cerrar tanto las puertas de sus hogares como cajas y cofres. Además, griegos y romanos dejaron de utilizar la madera y comenzaron a hacer las llaves de metal, siendo el gran antecedente a las llaves de nuestros días.

Durante la Edad Media, en la Europa cristiana las llaves se hicieron poco comunes, siendo habituales en unión a los candados. Sin embargo, en la Valencia islámica y el resto de la Península, se mantenía la herencia romana, que se mejoró hasta conseguir las llaves de hoy en día que tienen en cuenta todos los aspectos tecnológicos.

En Keymatic Valencia somos expertos en realizar copias de llaves y de mandos a distancia. Si necesitas a los mejores expertos y los precios más económicos, no dudes en consultar con nosotros.