Como empresa especializada en copia de mandos en Valencia, nos gustaría hablarte en este post sobre los inicios del control remoto.

Como suele pasar en todos los inventos, la paternidad es bastante relativa, ya que son muchas las personas que perfeccionaron los modelos desarrollados por el precursor.

Uno de los primeros ejemplos de mando a distancia fue un prototipo desarrollado en 1893 por Nikola Tesla. Descrito en su patente número 613809, se tituló ‘Método de un aparato para el mecanismo de control de vehículo o vehículos en movimiento’.

En 1903, Leonardo Torres Quevedo dio a conocer el telekino en la Academia de Ciencias de París, donde hizo también una demostración experimental. Aquel mismo año obtuvo la patente en Francia, España, Gran Bretaña y EE.UU. Dicho dispositivo consistía en un autómata que ejecutaba órdenes que se transmitían mediante ondas hertzianas. Fue el primer aparato de radiodirección de la historia, pionero en el campo del control remoto.

Como compañía de referencia para copia de mandos en Valencia, queremos informarte de que el primer aparato destinado a controlar de forma remota un televisor fue creado por Zenith Radio a principios de los años 50 del siglo XX. Este empleaba un cable para conectarse a la tv. Para la mejora de este complejo sistema, se desarrolló un control remoto inalámbrico en 1955. Este artilugio, denominado Flashmatic, funcionaba enviando un rayo de luz a una célula fotoeléctrica.

Si quieres saber más sobre nuestra actividad, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Keymatic Valencia, empresa de referencia.