Muchas de las personas que acuden a nosotros cuando necesitan realizar copias de mandos en Valencia nos comentan cómo acostumbran a extremar las precauciones en materia de seguridad cuando van a estar un tiempo fuera de su casa, como por ejemplo durante las vacaciones. Nosotros siempre les recordamos que los cacos actúan durante todo el año, no sólo cuando llega el periodo vacacional, de ahí que sea tan importante poner en práctica una serie de pautas básicas de autoprotección como las que ahora nos gustaría compartir contigo.

En primer lugar y aunque parezca una obviedad: nunca abras el portero automático si desconoces quien llama, por mucho que asegure que va a otro piso o que se trata de un repartidor de publicidad. Si lo haces, no solamente puedes poner en riesgo tu seguridad sino también la de todos los vecinos del inmueble.

Cuando vayas a salir a hacer un recado, por cercano que esté el lugar al que vayas, acostúmbrate a cerrar la puerta con dos vueltas de llave. Y cuando regreses a casa, tanto si estás solo/a o acompañado/a, es aconsejable tener la llave puesta en la cerradura.

Si alguien de tu familia se ha olvidado las llaves y no puedes esperar para abrirles, no recurras a escondites tipo debajo del felpudo o la maceta. Aunque puede parecer de locos pensar que justo en ese momento alguien pueda hacerse con ella, lo cierto es que así puede ser. Déjaselas a algún vecino de confianza o procura quedar con ellos para dárselas en mano. Muchos de los que acuden a nosotros para realizar copias de mandos en Valencia, han sufrido percances por dejar las llaves escondidas donde pensaban que nadie iba a encontrarlas.

En resumen, como expertos en cerrajería, copias y protección de hogares, en Keymatic Valencia nos gustaría recordarte que la prevención es la mejor arma para que nuestra casa esté protegida en todo momento. Y si necesitas realizar copia de llaves o mandos, confía en nuestra experiencia y en la calidad de nuestro trabajo.