Al hacer una copia de llaves en Valencia para nuestro coche nos asalta la duda de si el proceso de copiado es igual que al de otras llaves que usamos habitualmente como las de casa o la oficina. Y ello se debe a que aquellas han evolucionado, incorporando nuevas funciones gracias a los constantes avances tecnológicos. Esto ha llevado a que muchos se refieran a estas llaves como inteligentes o smart keys.

Las llaves inteligentes de los coches son una evolución de las de mando que conocemos actualmente e incorporan una serie de funciones vinculadas a cierta información práctica sobre el estado de vehículo a la vez que permiten la apertura, cierre y puesta en marcha del coche.  

Tal como remarcan los expertos de Keymatic Valencia, estas llaves vienen equipadas con una unidad de acción remota en su interior que se comunica con un sistema de antenas en el vehículo. De esta manera, solo cuando la llave se encuentra cerca del coche podemos proceder a abrir las puertas y poner en marcha el motor, acción que se lleva a cabo mediante un botón o mando que reemplaza a la llave tradicional.  

Las empresas especializadas en la copia de llaves en Valencia para vehículos destacan otras funciones de las denominadas llaves inteligentes. Así, en algunos coches de alta gama estos dispositivos incorporan información del conductor que permiten adaptar a su manera de conducir aspectos eléctricos del coche como postura de los asientos, emisoras de radio favoritas y hasta la velocidad máxima de circulación.
 
Versiones más avanzadas de estos mandos incorporan pantallas que ofrecen información sobre kilómetros recorridos, combustible disponible o estado de la batería del coche. Algunos piensan ya en usar estas llaves para pagar.