Como especialistas en copia de mandos en Valencia, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca del inventor del mando a distancia. Si quieres saber quién fue, no te pierdas lo que viene a continuación.

Para encontrar el primer prototipo que servía para controlar algo desde la distancia, hay que hablar del insaciable Nikola Tesla y su patente de 1898, probada con un barco dirigido por control remoto.

Después de dicho invento, en 1903, Leonardo Torres y Quevedo, matemático e ingeniero cántabro, patentó en España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido un sistema parecido. Este, en lugar de funcionar mediante ondas de radio, transmitía las órdenes al barco por ondas electromagnéticas.

Como profesionales expertos en copia de mandos en Valencia, queremos que sepas que durante la Segunda Guerra Mundial se experimentó con dichas técnicas para la aviación. Sin embargo, no fue hasta 1939 con el Mystery Control, un aparato sin cables de la compañía Philco para controlar la radio, cuando se pudo usar un mando a distancia diseñado para disfrutar del ocio electrónico sin moverse de la silla.

Dejando a un lado radios y juguetes, queremos hablarte del mando a distancia por antonomasia, el de la televisión. En la década de los 50, las batallas no eran por el control del mando, sino por ver quién se levantaba a cambiar de canal. Con ello en mente, Zenith Radio Corporation diseñó el Lazy Bones, que permitía cambiar de canal, controlar el volumen y encender y apagar la imagen con un dispositivo que se conectaba a la tele mediante un cable.

Contacta con Keymatic Valencia para más información.