Los mandos de coche, puertas de garaje y tarjetas de puertas de coche de las que nos ocupamos en nuestra empresa de copia de mandos en Valencia son dispositivos con un tronco histórico común, el del control remoto, una tecnología que empezó ya en vehículos antes de terminar el siglo XIX, de la mano del inventor Nikola Tesla.

Tanto los mandos de televisión y otros electrodomésticos como las aplicaciones industriales, militares o espaciales se basan sobre todo en los infrarrojos.

Una de las personas que impulsó los inicios de lo que hoy son los mandos de coche es Leonardo Torres Quevedo, un ingeniero y matemático que desarrolló también su propio modelo de dirigible y un funicular aéreo apto para transportar personas entre otras muchas patentes e investigaciones.

El telekino era un autómata capaz de ejecutar órdenes que se le daban por ondas de radio. Lo que ahora parece una curiosidad entretenida de película antigua de ciencia ficción, era nada menos que el primer aparato radiodirigido del mundo. También logró mover a distancia un bote desde la orilla del puerto de Bilbao.

Otro precedente de nuestros sistemas actuales de copias de mandos en Valencia es el control remoto de televisión, basado en inventos anteriores que servían para controlar misiles. Al principio estos mandos caseros tenían cable, no fue hasta 1955 que se inventó el famoso “Flashmatic”, que funcionaba con una célula fotoeléctrica.

Los mandos de coche en Valencia y las llaves electrónicas de coche que duplicamos y reparamos en Keymatic Valencia permiten abrir coches a distancia pero también bloquearlos, aumentando la seguridad.